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INFORMACION PROTOCOLO COVID

Estimados clientes:
Hemos recopilado todos los enlaces de interés de las webs oficiales donde se pueden consultar las últimas novedades sobre el COVID-19 así como información de referencia para saber cómo actuar y poder prevenir el contagio.

Recomendaciones para viajar a la República Dominicana:

A partir del 1 de abril del 2021, será obligatorio para todas las salidas y llegadas a Punta Cana, que el formato migratorio se cumplimente online. eTicket.

Se exigirá a todos los pasajeros que vuelan a España desde República Dominicana cumplimentar un formulario de control sanitario. Formulario.Spain Travel Health.

Los pasajeros procedentes de España mayores de 5 años deben presentar un resultado negativo en la prueba COVID-19 (PCR-RT o antígenos, basada en un hisopo nasal).

Los viajeros completamente vacunados están exentos de presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19. Los viajeros deben presentar prueba de vacunación que debe cumplir con los requisitos de República Dominicana. Para ser considerado completamente vacunado por la República Dominicana debe presentar una cartilla de vacunación emitida al menos 2 semanas antes de la llegada.

Recomendaciones para viajar a México:

Se exigirá a todos los pasajeros que vuelan a España desde México, prueba PDIA (Prueba Diagnóstica Infección Activa) realizada con menos de 72 horas. Formulario.

Como consecuencia de los constantes cambios de normativa sobre los requisitos COVID-19 en cada país, rogamos consultar la información actualizada días antes de la salida en: Formulario.

Para todos los pasajeros de más de 2 años de edad, que vuelen a Cancún desde otros destinos, es obligatorio rellenar un cuestionario 15 horas antes de la salida del vuelo. Dicho cuestionario se puede rellenar con cualquier teléfono móvil o tablet y se puede inscribir a toda una familia desde un mismo dispositivo. Cuestionario.

Recomendaciones para viajar a Cuba:

Medidas de Control Sanitario Internacional a partir del 15 de noviembre de 2021.

Se flexibilizan las medidas de control sanitario internacional que fueron adoptadas en la fase de transmisión comunitaria y se establecen las siguientes:

  • Se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales a la llegada al país a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR-RT de entrada en frontera.
  • Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que lleguen al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
  • Todos los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán portar a la llegada una certificación de PCR-RT negativa a COVID-19, realizado no más de 72 horas antes de viajar, en un laboratorio certificado en el país de origen.
  • Los niños menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, a la llegada a Cuba, estarán exentos de presentar un certificado de vacunación o prueba de PCR-RT.
  • Al abordar el vuelo en origen, las líneas aéreas exigirán a sus pasajeros la evidencia de un certificado de vacunación, o una prueba de PCR-RT negativa aplicado durante las 72 horas antes.
  • Se solicitará la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud).
  • El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria toma de muestra para PCR-RT.
  • Se mantiene el uso obligatorio de mascarilla dentro de las terminales aéreas y portuarias. Se refuerzan los protocolos en las instalaciones, el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas, el distanciamiento físico (con aforo de los diferentes locales de la instalación), la higienización constante, las medidas de desinfección de manos, toma de temperatura, entre otras.
  • Todo viajero internacional que llegue al país por cualquier punto de entrada y presente signos y/o síntomas de la COVID-19 u otra enfermedad transmisible, será remitido a una institución de salud destinada al efecto y se le realizará una prueba de PCR-RT.
  • El Ministerio de Turismo de Cuba trabaja en función de una recuperación responsable del turismo en Cuba, por lo cual todas las instalaciones que brindarán servicio, cuentan con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), garantizando con esto el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y de Turismo.
  • Además, los clientes disfrutarán de mejoras en la conectividad.
  • En los aeropuertos internacionales el cliente tendrá acceso a Wi-Fi gratis durante 30 minutos.
  • Las informaciones estarán disponibles digitalmente, y se potencian las facilidades de pago online mediante códigos QR y otras soluciones equivalentes.
  • Las instalaciones exhiben mejoras en su confort y en muchos casos han sido remodeladas. Se incorporaron 4 mil nuevas habitaciones.
  • Los hoteles 5 estrellas en la modalidad todo incluido, cuentan con conexión Wi-Fi en habitaciones, áreas públicas y en zona de playa. Se continúan ampliando estos servicios en los hoteles de 3 y 4 estrellas, hasta llegar a la totalidad de instalaciones.

AYUDA CLIENTE

  1. ¿Quiero realizar un viaje que no veo en su web?
    Si desea información, sobre un posible viaje a realizar, y no lo encuentra en nuestra web, escribanos al mail presupuestos@gocaribe.es indicándonos lo que desea, lo más detallado posible, y le responderemos en la mayor brevedad posible.
  2. ¿Cómo puedo reservar un paquete vacacional?
    Nuestra web le permite hacer una solicitud de reserva la cual no le compromete a nada. Una vez realizada, en un plazo de 48horas, un profesional especializado en su destino se pondrá en contacto con usted para informarle de la disponibilidad sobre la oferta seleccionada y de los pasos a seguir. Si lo desea también puede llamándonos al tlf de reservas 91 123 00 89. Ahí será atendido y asesorado por un agente en el momento.
  3. ¿Como sé si hay plazas disponibles en las ofertas de la web?
    La web es actualizada a diario, por lo que nuestras ofertas mostradas suelen tener disponibilidad, pero puede que, si selecciona una oferta con plazas limitadas, no tenga disponibilidad en el momento de confirmarla. Por ello puede hacer la solicitud de reserva por la web de la oferta deseada, que no le compromete a nada, y cuando contactemos con usted le indicaremos de la disponibilidad de esta en ese momento, y en el caso de no ser posible su confirmación le ofreceremos la mejor alternativa posible.
  4. ¿Puedo modificar o cancelar una reserva confirmada?
    Sí. Aunque las normas de los Tour operadores suelen ser muy estrictas una vez que la reserva está confirmada, y si la salida del viaje es cercana, nosotros trataremos de ayudarle en todo lo que necesite. Para ello debe enviarnos un mail a gestioncliente@gocaribe.es, indicando su localizador y la gestión que desea realizar, y le responderemos en la mayor brevedad posible.
  5. ¿Cómo recibo la documentación? ¿Qué hago si no la recibo o tengo alguna duda?
    La documentación le será enviada mediante correo electrónico en un plazo de unas 48/72 horas laborables, una vez su viaje este abonado en su totalidad. Recibirá un mail de nuestro departamento de documentaciones GoCaribe. Si tiene cualquier problema, duda o no le ha llegado la documentación en el tiempo estimado, llámenos al 91 123 00 89 o escríbanos a documentacion@gocaribe.es indicando su localizador para dar una solución a ello lo antes posible.
  6. ¿Si he borrado el correo con la documentación?
    Contacte con nosotros por tlf 91 123 00 89 o escríbanos a documentacion@gocaribe.es y se la enviaremos de nuevo sin ningún problema.
  7. ¿Dónde tengo que presentarme?
    Junto con la documentación, adjuntaremos una carta personalizada indicando donde debe presentarse, la hora y todos los datos necesarios.
  8. ¿Qué documentación personal necesito para viajar?
    La documentación personal para su viaje es de su total responsabilidad. Depende del origen y destino del viaje, así como de su nacionalidad. Las autoridades administrativas competentes como embajadas y consulados le informarán acerca de las formalidades específicas necesarias para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas...). Es su responsabilidad cumplir con estas formalidades. No tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  9. Si tengo algún problema durante mi viaje ¿Qué debo hacer?
    En destino le recibirá un receptivo, el cual le ayudará a solventar cualquier problema o duda que le surja durante su estancia en el destino. Es importante que ante cualquier incidencia, con la compañía aérea, hotel, receptivo…trámite en el momento por escrito la reclamación correspondiente. Una vez regrese a su país de origen contacte con nosotros e infórmenos de ello para indicarle los pasos a seguir y hacer las reclamaciones oportunas que así se requieran.
  10. ¿Los niños y los bebes disfrutan de algún precio especial?
    Sí. Informarle, que se considera bebés de 0 a 1 año, y niños de 2 a 11 años. Los bebes normalmente sólo pagan las tasas y seguros (exceptuando algunos TTOO que les cargan también el 10% de la tarifa del paquete base). Los niños, dependiendo del destino, TTOO, temporada, hotel y demás, puede obtener un DTO mayor o menor. Incluso hay ofertas especiales, con plazas muy limitadas, en las que viajan gratis y solo pagarían las tasas y seguros. Los niños solo disfrutaran de estos precios especiales, si ocupan la habitación con dos adultos, si solo fueran con un adulto, el niño pagara la misma tarifa del adulto. Es importante que indique las edades y fechas de nacimiento de los Bebes y de los niños. La edad de estos para tener en cuenta será la edad que tengan al realizar el viaje. Si en destino el niño cumple 12 años, será tratado como adulto.
  11. Si viajo solo, ¿tengo algún suplemento?
    Las tarifas que refleja nuestra web son siempre en base a habitación doble (ocupada por dos adultos). Todos los hoteles aplican suplementos para las habitaciones individuales, los cuales debemos consultarlos. Realice su solicitud de reserva sin compromiso y cuando contactemos con usted le confirmaremos su precio, ya que muchas ofertas disponen también de un precio especial para el suplemento individual.
  12. ¿Cuáles son las formas de pago?
    Puede realizar el pago a través de nuestra web con tarjeta de crédito o por trasferencia o ingreso bancario* en el número de cuenta
    de CaixaBank ES29 2100 4132 8922 0014 5242. *Indicar en concepto localizador viaje y Nombre . Importante enviar justificante del pago al mail dpto.cobros@gocaribe.es

  13. Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano


  14. ¿A qué vuelos y en qué países se aplica el nuevo reglamento?
    A todos los vuelos que salgan de cualquier aeropuerto de la Unión Europea, independientemente del destino o compañía, así como a todos los pasajeros en transferencia en un aeropuerto de la Unión Europea. En todos los países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además, se aplicará también: en Noruega, Islandia y Suiza.
  15. ¿Puedo llevar líquidos en el equipaje de bodega?
    Sí. Estas limitaciones son exclusivamente para el equipaje de mano, por lo que usted podrá llevarlo todo en el equipaje facturado. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se facture la maleta.
  16. ¿Se puede llevar algún tipo de líquido en el equipaje de mano?
    Los pasajeros podrán llevar en su equipaje de mano líquidos siempre que se introduzcan en contenedores individuales con capacidad no superior a 100ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura / cierre y de capacidad no superior a 1 litro. Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.
  17. ¿Afecta también a los medicamentos?
    Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica.
  18. ¿La comida de bebés se puede llevar en el equipaje de mano?
    Se permitirá llevar en el equipaje de mano comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándola separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad.
  19. Si por motivos de enfermedad necesito una dieta especial durante el vuelo, ¿puedo llevarla en el equipaje de mano?
    Se permitirá llevar en el equipaje de mano aquellos alimentos que el pasajero necesite durante el vuelo por necesidades médicas, como es el caso de las personas celiacas. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica.
  20. ¿Puedo traer la bolsa desde casa?
    Sí. Se debe traer la bolsa ya preparada desde casa para evitar retrasos, así como colapsos en los filtros de pasajeros. De esta forma sólo tendrá que sacarla y depositarla en la bandeja.
  21. Si vengo de un país que no es de la Unión Europea y voy a hacer transferencia en uno que sí lo es, ¿Puedo traer líquidos en mi equipaje de mano?
    Al llegar al primer aeropuerto europeo, todos los líquidos que se quieran llevar en el equipaje de mano deberán ir en recipientes no superiores a 100 ml y dentro de una bolsa trasparente con capacidad de 1 l., con las excepciones de los medicamentos y comidas para bebé y dietas especiales. Todo lo que no se presente de esta manera deberá abandonarse ante de la entrada en la zona de seguridad de dicho aeropuerto. Por lo anterior se recomienda que, en la medida de lo posible, todos los líquidos vayan en el equipaje de bodega y se facturen.
  22. ¿Puedo comprar líquidos en los bares, restaurantes y máquinas del aeropuerto para consumir en el avión?
    Hay que diferenciar si los líquidos se compran antes del control de seguridad o después del mismo. Antes del control de seguridad: Los líquidos comprados en estos puntos de venta no podrán pasarse por el control de seguridad y tendrán que ser consumidos antes. Después del control de seguridad: Los líquidos comprados en estos puntos de venta podrán subirse a bordo, siempre y cuando se consuman durante el vuelo.
  23. Si compro algún líquido o gel que venga envuelto en la caja, ¿es necesario retirar dicha caja?
    No, debe de mantenerse la caja, para garantizar la seguridad del producto.
  24. Tengo que hacer tránsito en un aeropuerto español, pero vengo de un país que no pertenece a la Unión Europea. ¿Qué ocurre en este caso si he comprado algún líquido o gel en las tiendas del país de origen?
    En ningún caso se permitirá en ningún control de seguridad de la Unión Europea, ningún producto líquido o gel que sea adquirido en terceros países no pertenecientes a la UE y que vayan en el equipaje de mano. Estos productos deberán ser facturados en el equipaje de bodega en el aeropuerto de origen.
  25. ¿Hay límite de productos líquidos o geles comprados en las tiendas situadas después del control de seguridad?
    No, no hay límites en estas compras.
  26. ¿Qué pasa si hago tránsito en algún aeropuerto que no pertenezca a la Unión Europea y he comprado algún producto líquido o gel en las tiendas de un aeropuerto de la Unión Europea situadas una vez pasado el control de seguridad?
    En ese caso, no será necesaria ninguna medida extra de seguridad.

Si tiene alguna otra duda o pregunta que desee hacernos, puede llamarnos al tlf 91 123 00 89 o ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@gocaribe.es.